Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

martes, 24 de octubre de 2017

Beneficios de combinar Frutos y Frutas

Agregar frutas y nueces a los alimentos acentúa beneficios saludables mientras proporciona características de sabor y textura.


Durante siglos, las frutas y los frutos secos han sido utilizados como ingredientes para hacer prácticamente todo, desde bebidas de frutas exóticas hasta salsas para cocinar a base de nueces. En todos los sectores de alimentos y bebidas las frutas y nueces adquieren una posición saludable y los
consumidores están atentos a ello. Durante los últimos años, los cocineros y los procesadores han prestado mucha atención a los problemas de alergia, cuando utilizan frutos secos en su operación diaria, además deben destacar en las etiquetas si los frutos secos se utilizan como ingrediente, o se utilizan en la instalación donde sus productos se están realizando.


UN GUIÑO A LA CREATIVIDAD DE LAS NUECES
Varios procesadores de nueces está encontrando alternativas para promover sus productos, estimulando los beneficios nutricionales al elaborar productos con frutos secos. Entre los procesadores se encuentra Kraft Foods que lanzó una línea de nueces nutritivas, bajo su marca Planters, llamada NUT-rition. El producto Heart Health Mix, uno de los más populares, es elaborado con maní, almendras, nueces, avellanas, aceite de semilla de algodón, y sal de mar. La intención de Planters es promover las grasas saludables, fibra dietética, vitaminas y minerales, con esta línea ha desarrollado seis productos: Heart Health, Antioxidant, Digestive Health, Omega-3, Energy and Bone Heatlh.
LOS AMANTES DEL CHOCOLATE
En cierto modo, deslizando frutas y nueces entre dos tabletas de chocolate es como untar mantequilla de maní y jalea entre dos rebanadas de pan. La clásica combinación de dulce y salado, frutas y nueces, le brinda a los amantes del chocolate una experiencia de degustación completa además de agregar todas las proteínas y vitaminas que necesitan.

Hoy en día nuestra sociedad es cada vez más consciente de la salud y las confecciones completas permiten a los consumidores en todo el mundo disfrutar de estos sabores y sobretodo sentirse bien al respecto.

Por suerte, el uso continúo de frutas y frutos secos en caramelos, produce beneficios para la salud. Existe además, una gran variedad para que los consumidores puedan tener una manera de disfrutar sus dulces y obtener algo de ellos también.

SANO Y GRATIFICANTE
Durante años, los médicos le han dicho a sus pacientes que coman frutas y verduras para obtener la fibra y los nutrientes que inherentemente proporcionan. Aunque los médicos puede que no hayan tenido en cuenta a los dulces, al agregar fruta puede ayudarle a los consumidores a obtener la fibra y los nutrientes de las frutas y nueces ya que de todos modos van a comer dulces.

¿Cómo se puede conseguir que los consumidores interesados en fruta se puedan sentir mejor después de comerse una barra de chocolate? Los antioxidantes y vitaminas que se encuentran en muchas bayas pueden proveer un empuje nutricional a los dulces.

“Las tres frutas más importantes que se venden aquí son fresa, arándano y frambuesa, pero pueden ser utilizadas otras frutas para otros beneficios saludables”.“Obviamente, las súper frutas como acerola, açai, maqui (funcionan bien), pero en mi opinión, todas son súper frutas”.

Además de vitaminas y antioxidantes, El Instituto Nacional de Salud dice que podría prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas y otras dolencias, igualmente las frutas contienen fibra y prebióticos que promueven el sistema digestivo sano.

Por supuesto, los frutos secos ofrecen muchas de las mismas ventajas e incluso no son tan dulces como sus homólogos de confitería.

DIVERSIFICACIÓN DELICIOSA
Además de ofrecer una gran plenitud de beneficios saludables, las frutas y frutos secos puede “darle vida”, a la confitería, por así decirlo.

“La fruta puede añadir diferentes texturas dependiendo del tipo”. “Si es una fruta de baja humedad, tal como una fruta liofilizada, se puede incrustar en un producto de pastelería o de chocolate recubierto. Si se trata de una infusión de jugo o humedad media, tales como de 10 a 12%, se puede añadir un mastique en un producto de confitería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario