Inicio, Vitaminas, Suplementos y Nutrientes, Remedios Naturales, Plantas Medicinales, Recetas

sábado, 31 de mayo de 2014

5 Recetas Ricas en fibras

La fibra es fundamental para la salud intestinal (y en general), se deben incluir cada día alimentos que contengan fibra paraevitar estreñimiento, problemas intestinales u estomacales, sobrepeso, vientre inflamado, problemas de piel,hemorroides, debilidad del sistema inmune, alergias, colitis, gastritis, etc. Los alimentos más ricos en fibra son las legumbres, hortalizas, granos o cereales integrales, frutas frescas, etc.

Comer fibra no es algo que tenga que ser aburrido, hay deliciosas recetas que puedes elaborar para que nunca te canses de comer sano y bien. Las recetas que siguen están indicadas para toda persona, pero especialmente se recomiendan para aquellas que desean bajar de peso, que tienen problemas intestinales o padecen de estreñimiento, vientre inflamado, alergias, o se enferman a menudo.

Recetas sencillas con alto contenido de fibra

Ensalada de remolacha

10 Alimentos ricos en fibra

A pesar de que los hombres requieren entre 35 y 40 y las mujeres alrededor de 25 gramos de fibra al día, en los hechos una persona promedio consume nada más que 15 gramos diarios. Eso nos indica que debemos aumentar nuestro consumo de fibra. Recordemos que ella nos ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad -dado que disminuye el azúcar en sangre, reduce el colesterol y controla el peso corporal- y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, lo que nos protege a su vez del cáncer de colon.

¿Sabes qué es la fibra?

La fibra no es más que un hidrato de carbono que no es digerido por nuestras enzimas, por lo que no se absorbe y pasa íntegro por nuestro aparato digestivo, limpiándolo, facilitando el tránsito intestinal y aportando efectos muy beneficiosos para nuestro sistema digestivo y nuestra salud en general.

Alimentos que estimulan el crecimiento

Los alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales ayudan a crecer

El cuerpo humano es una perfecta combinación de sistemas y órganos en continuo cambio y en continua adaptación a las diferentes necesidades de cada etapa de la vida. Y la alimentación juega uno de los papeles

Importancia de las grasas (lípidos) en la dieta



Los lípidos o grasas son nutrientes importantes e indispensables en la alimentación diaria de todas las personas, ya que son fundamentales para nuestro cuerpo al intervenir en múltiples funciones orgánicas. Por

domingo, 25 de mayo de 2014

10 infusiones naturales y saludables con lo que tenemos en la despensa

En esta ocasión les traigo, diez infusiones que podemos hacer con cosas que tenemos habitualmente en nuestra cocina, son infusiones distintas, la idea es descubrir nuevos sabores y que ademas cada uno tenga alguna aplicación saludable, sin mas que decir nos ponemos manos a la taza.
Infusión de Cúrcuma y Limón para el Hígado.

El uso de la cúrcuma se remonta a mas de 2.500 años en la India, donde se utiliza comúnmente en la medicina Ayurvédica y Unani. La cúrcuma reúne una gran cantidad de beneficios para la salud, pero para nuestros propósitos, debe ser considerado como un agente limpiador del hígado, antiséptico y antibacteriano. Del limón ya todos sabemos las muchas virtudes, esta infusión es aconsejable tomarla en ayunas para lograr un mejor efecto es muy agradable y limpia el hígado de forma rápida y placentera

Se puede endulzar con miel para equilibrar.

Para una taza, utilizaremos el jugo de medio limón, agua caliente en cantidad necesaria y una pisca de cúrcuma digamos la punta de una cucharadita.

Sal Marina Líquida

                          

Descripción del Producto

Sal Marina Líquida Gota de Mar contiene por cada gramo 98 mg de Na y 0,4 mg de K.

Carré de cerdo a la cerveza negra

6 Porciones

Huevos mollets sobre tartines de cebolla

4 porciones

Pastel de carne Australiano

8 Porciones

Comidas para prevenir enfermedades



¿Tenés claro que tan sólo comiendo (bien) podés prevenir enfermedades? En esta nota te contamos de qué se trata esta nueva tendencia nutricional y qué precisás para tener, además de la panza llena, una vida más saludable.

Sal común vs. sal marina. Existen los beneficios?



La sal común o de mesa está compuesta por dos elementos: cloruro y sodio, por ello su nombre químico es cloruro de sodio. El organismo necesita sodio para funcionar apropiadamente. Éste realiza importantes

Resveratrol - El Nuevo Elixir de la Juventud



¿Qué es el Resveratrol?


El resveratrol es un complemento alimenticio, de origen totalmente vegetal, obtenido a partir del jugo deshidratado de la piel y semillas de uvas negras. Potenciado para combatir los radicales libres de nuestro

martes, 20 de mayo de 2014

Torta de Naranjas y Frambuesas

Torta Húmeda de Naranjas

Pastel cremoso de limón

Otra forma de comer Yogurt

Panna Cotta con Yogurt

Cheesecake Diferente

Tarta de champiñones y cheddar

6 Porciones

Pionono de espinaca

6 Porciones

Escalopes al marsala con arroz blanco

6 Porciones

Pastel de choclo y carne

8 Porciones

Lasaña con salsa boloñesa

6 Porciones

Bondiola Guisada

5 Porciones

Filette de Merluza a la Romana

8 Porciones

Rapiditas con Merluza

Merluza con Verduras al Horno

4 porciones

Liviano y Calentito

Bifecitos de Pollo a la Criolla

Sopita Rápida

Viene el Frio, quedan pocos ingredientes....y queremos algo calentito

Variantes con sopas crema

Sopa Crema de Pollo y Brócoli

Sopa de Campo

Pastel de papas Ultrarápido

Fácil: Merluza al Gratín

Fácil Risoto sabor provenzal

Los 10 alimentos "quemagrasa". Mito o Verdad?

Mucho se habla sobre sus propiedades pero poco se sabe efectivamente sobre ellos. ¿Cómo funcionan? ¿Realmente nos ayudan a adelgazar? ¿Cómo y cuándo debemos consumirlos? Del milagro a la realidad, las respuestas en esta nota.


El nombre llama la atención: alimentos “quemagrasa”. Pero… ¿Cuánto hay de verdad en esto? Poco. En realidad, lo que ellos hacen es ayudar a una buena digestión, acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos. La idea es incluirlos en nuestra dieta, sin caer en excesos y recordando, siempre, que el secreto está en comer de todo, variado y en porciones medidas.

lunes, 19 de mayo de 2014

Plantas medicinales – Tu guía a la medicina natural


Las plantas medicinales o medicinas naturales están regresando a la popularidad de antaño, debido a su sencillez, a que no se utilizan químicos dañinos para la salud y que por lo tanto no introducen efectos secundarios indeseados a nuestro cuerpo

Estas plantas medicinales se utilizan en remedios caseros que se hacen a partir de ingredientes frescos o extractos de frutas, vegetales y hierbas, aprovechando las diferentes propiedades curativas que la naturaleza nos ha proporcionado.

viernes, 16 de mayo de 2014

Piel seca y Alimentación

La piel seca es un signo de falta de hidratación  interna. Cuando la sequedad ha debilitado la piel ésta se

Alimentos para la ansiedad

La ansiedad puede presentarse de forma aguda o crónica. La aguda se manifiesta con ataques de pánico puntuales que se repiten intermitentemente. Pueden venir acompañados de una dificultad al respirar, un

Beneficios del arroz integral

Existen muchas razones para incorporar el arroz integral a nuestra dieta. Presenta una cantidad limitada de calorías y al mismo tiempo es una fuente de energía importante por su contenido en hidratos de carbono. También ofrece una destacada cantidad de fibra, minerales y vitaminas del grupo B.

Nuevos Productos Disponibles




Acercate a nuestro local, llegaron nuevas yerbas mate adelgazantes, Productos Premium, Tes Gourmet, Nuevos Tés Patagonia para preparar en Agua Fría....y mucho más!!
Visitanos!

Nueva Línea de Tinturas Madre Compuestas

Una de las maneras más tradicionales y eficaces de aprovechar las propiedades de las plantas medicinales es mediante las tinturas madres.

Que son los Fitoquímicos?

Fitonutrientes o fitoquímicos.
Los fitonutrientes, también llamados fitoquímicos, son las sustancias que le dan a las plantas su color y sabor. Los fitoquímicos comprenden un grupo de más de 600 químicos naturales presentes en las plantas.

domingo, 11 de mayo de 2014

Comida China: Pollo Agridulce

Spaguetti a la Toscana

Cocina Italiana

Tallarines a la carbonara



Tallarines a la carbonara es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Otra Guarnición: Mil Hojas de papa y Bolognesa

Bien casero

Bombas de Polenta y Pollo

Rico, Fácil y Apto para Celíacos

Escalopes al Filetto

Cocina rápida

Soufflé de Queso y Espinacas

Cocinar con sabor